Redacción/www.huaxtecaonline.com
– Según familiares, padecía de ataques epilépticos
SAN NICOLÁS TOLENTINO.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de San Nicolás Tolentino iniciaron las investigaciones correspondientes después de que fuera localizado el cuerpo sin vida de una mujer, presuntamente a consecuencia de quemaduras por leña de una chimenea después de un episodio de ataques epilépticos.
Los hechos sucedieron cuando se reportó a la autoridad ministerial que en una vivienda de la comunidad de Allende se encontraba una mujer calcinada, por lo cual solicitaban la presencia de la policía.
Al llegar al sitio, los agentes tuvieron a la vista una casa rústica, construida con blocks, láminas y carrizos; en el interior, específicamente en un cuarto adaptado como cocina se encontró el cuerpo de una mujer sobre una chimenea de leña, misma que aún desprendía calor.
En el lugar se estableció que el cuerpo de la víctima no presentaba huellas de violencia ni lesiones externas, sólo quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por lo que de inmediato se ordenó el traslado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para que le sea realizada la necropsia de ley.
Posteriormente, los familiares indicaron que la mujer que en vida respondió al nombre de Prisca de 49 años de edad, padecía desde su nacimiento de ataques epilépticos y este día, se había quedado sola desde la mañana, por lo que suponían que sufrió un episodio de epilepsia y cayó sobre la chimenea, para después perecer calcinada.
Por su parte, la autoridad ministerial continuará las investigaciones correspondientes y esperará el resultado de la autopsia, que será incluida en la averiguación previa para determinar si existe o no delito que perseguir.