Últimas noticias :
INVESTIGAN PRESUNTO ROBO EN LABORATORIO DONDE ANALIZAN PRUEBAS COVID
martes abril 28, 2020

INVESTIGAN PRESUNTO ROBO EN LABORATORIO DONDE ANALIZAN PRUEBAS COVID

Huaxtecaonline.com

San Luis Potosí, SLP. Hoy por la mañana, autoridades de la Secretaría de Salud, reportaron un aparente robo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. El inmueble presenta daños en puertas y ventanas.

En estos momentos analizan qué hace falta y los daños ocasionados para realizar las denuncias.
Había varias muestras que llegaron ayer para analizar si eran del virus, pero en la rueda de prensa de hace unos minutos, señalaron que no hay riesgo para la población.

El hecho fue reportado al sistema de emergencias alrededor de las 8 de la mañana, y en el lugar el Director Administrativo del Laboratorio, Emmanuel Navarro Cuellar refirió a los policías que persona o personas desconocidas ingresaron por la parte posterior rompiendo el candado del portón, ingresando por una ventana que da al estacionamiento.

Se verificaron las diferentes áreas en las que causaron daños, como la de Biología Molecular, Área de Alimentos y Área Administrativa, Laboratorio y De Muestras.
Al parecer del Área Administrativa sustrajeron una Laptop Marca HP con un valor aproximado de 15 mil pesos.

El vigilante del lugar refirió que tenía ya 72 horas de servicio y que la última hora que ingresó al interior fue a las 23:30 horas, retonando a la caseta de vigilancia y que no escuchó ningún ruido, además de recalcar que una vez apagadas las luces ya no tiene permitido ingresar a las instalaciones a menos que llegue personal de la misma dependencia.