Últimas noticias :
INVITAN A GRAN HUAPANGUEADA DE SEMANA SANTA • Se presentará el trío Perdidos de la Sierra de Tamazunchale.
miércoles abril 05, 2023
Coxcatlán, S.L.P.- La Presidencia Municipal que dirige el Profr. Roberto Cruz Hurtado a través de la Dirección de Cultura a cargo de Efraín Hernández Lucero invitan a las y los Coxcatlenses; a la espectacular “Huapangueada de Semana Santa”, con el objetivo de preservar, difundir y transmitir el folclore regional, además de que las familias pasen un momento de sana diversión y convivencia durante este período vacacional.
La presentación artística estará a cargo del conocido y renombrado Trío “Perdidos de la Sierra”, oriundos de la Sultana del Sur, Tamazunchale, siendo la presentación este próximo Sábado 8 de Abril del año en curso e iniciando el gran baile en punto de las 19:00 horas en la explanada del Hemiciclo Municipal.
Hernández Lucero señaló que con ello se busca difundir y fomentar la cultura, así como las tradiciones entre las niñas, niños, jóvenes y adultos, pero principalmente generar espacios para que la ciudadanía pueda bailar y divertirse sanamente.
Finalmente, el Jefe de la Comuna añadió que seguirá impulsando este tipo de eventos culturales, donde en cada huapagueada se ve la participación de los adolescentes, quienes han mostrado su interés por la música regional y el folclore, aunado a ello, felicitó a los responsables por el buen desempeño y organización obtenido en sus eventos.
Roberto Cruz Hurtado