Últimas noticias :
INVITÓ A LA CIUDADANÍA A UTILIZAR LOS MECANISMOS ELECTRÓNICOS A DISPOSICIÓN.
domingo febrero 21, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SLP. -Con el programa “Evita Sanciones”, la Secretaría de Finanzas invita a los contribuyentes que a la fecha no hayan cumplido con el Control Vehicular 2016, a que acudan a realizar su pago correspondiente y con ello eviten actualizaciones, multas y recargos, las cuales comenzarán a partir del primero de abril.

“El mes de enero funcionó muy bien, rebasó la expectativa, febrero ha tenido una reducción, todavía no cortamos, precisamente el día 20 lanzamos un programa para invitar a los contribuyentes y sobre todo evitar que puedan pagar con recargos o multas lo que les corresponde, si no pagan al 30 de marzo van a tener un problema serio”, advirtió el Secretario de Finanza, José Luis Ugalde Montes.

Agregó Ugalde Montes que partir del primero de abril, la Secretaría de Finanzas comenzará un proceso de requerimientos a contribuyentes omisos en el pago del Control Vehicular, por ello la importancia del programa “Evita Sanciones”.

Dio a conocer que la meta trazada para este programa es de alrededor de 500 millones de pesos, y hasta el corte de enero lo recaudado ascendía a 110 millones de pesos.

“Vamos a trabajar lo que queda de febrero y el mes de marzo, que es lo que nos marca la ley, y a partir del mes de abril iniciaremos un proceso de requerimientos a contribuyentes omisos, evidentemente esos tendrán que pagar recargos, actualizaciones y multas por haber incumplido”.

Por ello, Ugalde Montes invitó a la ciudadanía a cumplir con dicho pago y haga uno de los mecanismos que la Secretaría de Finanzas ha puesto a disposición y que facilitan en gran medida en proceso.

“Ya no tienen que pasar medio día en las oficinas, se paran en el banco, hacen su pago, entran a internet, pueden pagar a través de tarjeta de crédito y están también las oficinas recaudadoras, de tal manera que hay muchas facilidades para evitarse filas”.

Finalmente, Ugalde Montes explicó que quienes incumplan, en algún momento podrían vender su vehículo y van a tener que pagar con multas y recargos los impuestos retrasados.

“Van a tener que enfrentar dificultades y además de eso a partir de abril les vamos a estar requiriendo, entonces es importante que tengan ya su nueva tarjeta de circulación, su nuevo engomado, y que se mantengan regulares”, concluyó.