Redacción/www.huaxtecaonline.com
Xilitla.- Con el alto compromiso que como migrante fue, el Alcalde Javier Pacheco Sánchez participó activamente en la VI Caravana de Migrantes a fin de apoyar y acompañar a los paisanos a sus lugares de origen de manera segura para celebrar las fiestas decembrinas con sus familias, marco en el que aprovechó enviar una felicitación a cada uno de los migrantes que éste 18 de diciembre está dedicado a todos ellos.
Para tal efecto, el Edil se trasladó desde el día 15 del presente mes a la ciudad de Laredo, Texas para ser parte de esa experiencia que por la falta de oportunidades en sus terruños muchos de los connacionales emigran a esa nación, asesorando y apoyando así en los preparativos para la Caravana, acompañado también de sus homólogos de los municipios de Rioverde y Jalpan de Serra, Querétaro.
Desde el miércoles se inició con el registro de los paisanos; posteriormente fueron recibidos por su homólogo de Laredo, Texas y autoridades consulares, exponiendo los motivos de la caravana, que es proporcionar seguridad y protegerlos de las extorsiones de las autoridades aduanales y policiales, pero sobre todo, de la delincuencia organizada, una situación constante que se presentaba por las pertenencias que traían consigo los viajeros.
Ese mismo día por la tarde se dio el banderazo de arranque, participando también el Gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez.
Pacheco Sánchez hace un paréntesis y evoca su vida de “mojado” por 27 años, en el que con perseverancia pero también de sacrificios logró cristalizar el “sueño americano” y hoy se ha convertido en Presidente de su municipio.
La caravana culminó la noche de éste jueves, que a su paso los paisanos fueron recibidos por autoridades de gobierno, y que éste 18 de diciembre en el Día del Migrante reiteró una vez más sus felicitaciones y desearles una estancia placentera en el reencuentro con sus familiares.