‘Me siento mal’ fue la respuesta de Jesús Hernández, presunto responsable del asesinato de la cantante Yrma Lydya, tras acudir a la audiencia en silla de ruedas, audiencia donde fue vinculado a proceso.
Jesús Hernández Alcocer quien era pareja de la víctima, se encuentra en prisión preventiva debido a que es señalado por ser el supuesto autor material del asesinato ocurrido en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle.
La llegada de Jesús Hernández en silla de ruedas reafirma las teorías sobre que la defensa legal del presunto abogado apele a que continúe el proceso legal bajo arresto domiciliario.
Durante la segunda audiencia el abogado Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente del feminicidio de Yrma Lydya que se le imputa, por lo que se sabe que la defensa del presunto agresor trabaja en una estrategia para dejarlo en libertad en las próximas horas.
Por estas razones podría salir del reclusorio su presunto feminicida
Desde que comenzó la especulación sobre el caso Yrma Lydya, se manejó la versión de que el presunto feminicida saldría en libertad debido a la avanzada edad en la que cometió el crimen, pero ahora, un nuevo giro en las investigaciones podría tener razones de mayor peso para que Jesús Hernández Alcocer, quede en libertad.
De igual manera Jesús Hernández Alcocer ha sido considerado como amigo de altos funcionarios del gobierno federal y durante décadas, por lo que esto podría jugar un papel fundamental en la resolución del caso Yrma Lydya, el nuevo feminicidio que sacude las entrañas de la CDMX.
Según información extraoficial, el hombre, quien asegura ser inocente, alegó que los verdaderos responsables son sujetos que intentaban extorsionar a la cantante. Cabe recordar que Jesús “N” no es el único individuo que fue detenido por la muerte de Yrma Lydya, también fue aprehendido Benjamín “N”.
El hecho por el que Jesús “N” está siendo investigado ocurrió el pasado 23 de junio. Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, murió tras recibir tres impactos de bala en el tórax. Su pareja fue señalado como el posible responsable del ataque, por lo que tanto el como su chofer fueron detenidos mientras intentaban huir del lugar, localizado en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena.
Yrma Lydia, quien tenía tan solo 21 años, era una de las artistas invitadas del show GranDiosas. El espectáculo reúne a personalidades de géneros musicales como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi, entre ellas Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette. En ese sentido, el equipo de GranDiosas fue una de las primeras fuentes extraoficiales en confirmar la muerte de la joven promesa musical.
El brutal crimen causó conmoción entre los testigos, personajes del medio artístico y entre la sociedad mexicana en general.