Formaría parte de varios proyectos para ubicar a Valles como una “Ciudad Modelo”.
REDACCIÓN/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. El presidente municipal Jorge Terán Juárez analiza la posibilidad de reubicar los negocios de la zona conocida como La Bajadita y áreas aledañas consideradas como de tolerancia, esto como parte de varios proyectos que podría llevar a cabo con el objetivo de que Valles sea considerada una “Ciudad Modelo”.
Entre estas se encuentra la reconstrucción del malecón del Río Valles y la posibilidad de que la calle Hidalgo sea peatonal.
Dijo que ya está “saneando” algunas áreas del primer cuadro de la ciudad para mejorar la imagen.
“Estamos buscando alternativas para que a final de cuentas se pueda ubicar una zona de tolerancia; lo que es muy cierto es que vamos a cuidar el primer cuadro de la ciudad, que exista tranquilidad, seguridad, ustedes eran testigos que aquí abajo del malecón era inseguro el lugar y ya pusimos orden, no es porque queramos puntualizar sobre un concepto sino con una imagen con seguridad, limpieza, orden y es lo que estamos haciendo”, expresó.
Mencionó que la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina (Canaco Servytur) de hacer peatonal la calle Hidalgo también se analizaría.
“Me parece una propuesta muy interesante que habría que analizar, Ciudad Valles ocupa un lugar muy importante en el entorno de los límites de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, entonces queremos hacer una ciudad modelo y esto se va a reflejar con bulevares limpios, iluminados, lugares de atracción, que ese turismo que llega pueda acceder a la ciudad, a la zona centro, sería un área digna de tomarse en cuenta, así también estamos viendo el proyecto que estamos concluyendo del malecón, unirlo a través de terrazas de diferentes niveles con el Río Valles y hoy ya estamos tomando en cuenta el Salón 777 integrarlo al jardín…tenemos mucho por hacer”, enfatizó.