Últimas noticias :
Jueves, con lluvias/tormentas fuertes-severas, granizadas y temperaturas calurosas en México.
jueves abril 21, 2022

*Hoy 21 de abril, se pronostica una mayor extensión sobre las precipitaciones en el país, en especial sobre el norte-noreste, bajío, oriente, centro y sur-sureste, continuando el dominio de temperaturas calurosas.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Las lluvias/tormentas podrían registrarse de forma fuerte-severa durante esta tarde y noche sobre sectores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato (norte), Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Edomex, CDMX, Tlaxcala y Morelos.

No se descartan lluvias dispersas-aisladas sobre Zacatecas (norte), el resto de Guanajuato, Michoacán (norte), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la tarde dominarán temperaturas calurosas sobre 30-35°C en promedio desde Baja California hasta Chiapas (incluyendo Baja California Sur), así como desde Chihuahua hasta la Península de Yucatán. El resto del país se mantendrá en promedio sobre 25-30°C.

Finalmente, rachas de viento sobre 40-60 km/h se pronostica está tarde sobre regiones del noroeste, noreste, occidente, centro, sur y sureste, siendo de menor intensidad en el resto del país.

En zonas de tormenta podría registrarse fuertes rachas de viento, granizadas, actividad eléctrica y probable formación de TORNADOS, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.