Últimas noticias :
JUICIO DE EX FUNCIONARIO ACUSADO DE VIOLACIÓN SIGUE SU CURSO: FISCAL GENERAL
viernes julio 08, 2022

• Personal de la FGE presenta las pruebas necesarias para demostrar su responsabilidad.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGE) indicó que el Juicio Oral de un ex funcionario estatal del DIF, acusado de violación a un adolescente, continúa su proceso y el personal de la institución de procuración de justicia hace su labor para demostrar su responsabilidad.

Señaló que son alrededor de 58 testigos que tendrán que brindar su testimonio ante el tribunal, para que sea ese órgano el que valore lo presentado, así como las diversas pruebas que se tienen en contra de esa persona.

Sobre el tiempo que podría tardarse el juicio, el Fiscal General apuntó que, en este tipo de asuntos, el desahogo de pruebas y testigos es muy amplio, por lo que hay que esperar hasta que el Poder Judicial determine su resolución al mismo.

“El tiempo que sea necesario se va a tardar, porque no depende de la Fiscalía, ni de las partes. Depende del tribunal que establezca las jornadas para seguir avanzando en el proceso”, expresó.

Comentó que el juicio comenzó desde el pasado lunes y diariamente se han efectuado las sesiones, algunas muy extenuantes, en donde él y la litigadora de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales están presentando la información que se ha recabado a lo largo del proceso, así como varios testigos.

“Si esto se prolonga en los días, así será; esto también depende de la información de cada una de las partes”, culminó el funcionario.