Últimas noticias :
JURISDICCIÓN DE TANCANHUITZ CONTRATÓ 35 ENFERMERAS Y TIENE MÁS VACANTES
viernes abril 24, 2020

JURISDICCIÓN SANITARIA VII CONTRATÓ A 35 ENFERMERAS Y AÚN HAY VACANTES

 

Huaxtecaonline.com

 

Huasteca Centro. En la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Tancanhuitz, acaba de contratar a 35 personas para el área de Enfermería y aún hay vacantes. Su titular, Jonás Terán Secundino detalló que se cuenta con la capacidad suficiente para cubrir las Unidades Monitoras, los Centros de Salud y el Hospital Básico Comunitario de Aquismón.

En la quincena del 16 abril – dijo – se contrató a 35 enfermeros adicionales a la plantilla para fortalecer las Unidades Monitoras, fortalecer el sistema de salud y tener mayor cobertura de atención oportuna de pacientes, así como para sustituir a personal de base que se está retirando por cuestiones de salud, licencias o periodos vacacionales, y aún hay 30 espacios vacantes.

“Nuestro reconocimiento a la titular de Salud en el estado que ha ampliado la plantilla de 380 trabajadores; en Enfermería subió hasta 65 enfermeras más para poder hacer un mejor frente al Covid-19”, refirió durante la rueda de prensa de hoy.

Respecto al personal médico, dijo que se cuenta todavía con una plantilla extra de 30 contratos de médicos en atención de Medicina General para que se puedan agregar a la plantilla jurisdiccional. “Contamos con plantilla suficiente, no es para pensar que no tenemos personal médico, se ha agregado más personal para reforzar, hay disponible vacantes de enfermería y médico para reforzar y redoblar la vigilancia epidemiológica y la atención en la cuestión médica para Covid 19”.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Jurisdicción al área de Recursos Humanos