Karla Quintana Osuna anunció su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en México este miércoles 23 de agosto, según informó en sus redes sociales.
A través de una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), activista y feminista, presentó su renuncia y agradeció al mandatario la confianza para desempeñar su cargo en la división de la Secretaría de Gobernación.
“En virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy (23 de agosto)”, se lee en la carta firmada por Karla Quintana, quien no aclaró los “contextos” referidos.
Añadió que dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda fue “un reto y un gran honor”, además de que desde que ocupó el cargo se ha cimentado la Comisión, así como una política pública en materia de búsqueda de personas que funciona de la mano de las familias, así como autoridades federales y locales, servidores públicos y la comunidad científica.
Sin embargo, aseguró que los retos en cuanto a la desaparición de personas aún existen, y que el Estado debe continuar con una política integral de prevención, así como combatir la impunidad.
Doctora en derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Karla Quintana entró como comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México desde el 8 de febrero de 2019, a poco más de dos meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Anteriormente se desempeñó en cargos como: