Últimas noticias :
KITS MENSTRUALES Y SILLAS DE RUEDAS  DONÓ EL GOBIERNO A AQUISMONENSES
martes mayo 24, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

Las buenas relaciones interinstitucionales del presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez, y de la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Aquismón, Angélica Acuña Guevara, siguen dando frutos a favor de los aquismonenses: Esta mañana la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, encabezó en Tamapatz, el arranque de la campaña “Menstruación digna”, dentro del cual entregó cientos de kits menstruales.

 

Derivado de un sondeo realizado entre la población femenina en todo el territorio potosino; el DIF identificó la apremiante necesidad de implementar un programa que promueva el acceso gratuito a aditamentos básicos de higiene menstrual para todas aquellas adolescentes y mujeres que -ante su situación económica- se ven imposibilitadas para proveerse de dichos insumos. La gestión del gobierno local ante la instancia estatal benefició a mujeres aquismonenses.

 

El proyecto “Menstruación Digna” dotará -a cada persona menstruante en San Luis Potosí que así lo requiera- de un “kit menstrual” compuesto por toallas sanitarias lavables y reutilizables, además de pantaletas menstruales especialmente diseñadas para brindar protección y facilidad de movimiento. En el evento, González Silva y las autoridades municipales, también entregaron sillas de ruedas.