Últimas noticias :
LA ORQUESTA SINFÓNICA REALIZÓ PRIMER CONCIERTO DIDÁCTICO
lunes junio 06, 2022

*Escolares y familias del Preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, asistieron al Teatro Salvador Nava Martínez de la Delegación Villa de Pozos.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Con el fin de crear nuevos públicos facilitando el acceso a las diversas manifestaciones artísticas locales, el pasado viernes 3 de junio, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presentó en concierto didáctico por primera vez tras la pandemia, a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del Mtro.

Alejandro de León Moreno Martínez como director huésped, en el Teatro Salvador Nava Martínez, de la Delegación de Pozos, ante familias y alumnado del Preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”.

En esta ocasión, el Mtro. José Miramontes Zapata, Director General de la OSSLP, fue el encargado de presentar ante niñas y niños los diferentes instrumentos que conforman una orquesta sinfónica y las familias musicales a las que pertenecen; rematando cada explicación con una pequeña ejecución a cargo de ensambles de la OSSLP, en un lúdico concierto que también marcó el retorno a los escenarios del Mtro. Miramontes.

Para finalizar el concierto, las y los asistentes pudieron escuchar a la OSSLP en pleno interpretando dos de las obras emblemáticas del repertorio sinfónico mexicano: la “Conga del Fuego Nuevo”, de Arturo Márquez; y el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Tras este concierto, la OSSLP se prepara para recibir esta semana al Mtro. Arturo Rodríguez, que tras la exitosa mancuerna lograda con la OSSLP en el concierto Star Wars Sinfónico en la Cineteca Alameda, regresa a presentar con la Sinfónica de San Luis Potosí un programa donde se apreciará su trabajo como pianista, director de orquesta y compositor, destacando dos obras de estreno mundial.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí