Últimas noticias :
LA PARRANDA DEL AQUICH GANÓ EL CONCURSO DE LAS COMPARSAS
martes noviembre 01, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

La comparsa “La parranda del Aquich” de la cabecera municipal ganó anoche el respectivo concurso de comparsas en Aquismón; “Los resucitados” –también de este Pueblo Mágico- obtuvieron el segundo lugar; en tanto que “La cuadrilla del Cebac”, de San Pedro de las anonas, logró el tercero.

El presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez encabezó la ceremonia de premiación, después de haber presenciado durante un par de horas –junto a cientos de espectadores- la actuación de nueve grupos participantes, sobre la tarima elevada que se instaló en la explanada de la Plaza Principal.

Los jurados Raúl Pérez Moctezuma, Eufemio Herrera Santiago, y Aurelio de la Rosa Reséndiz, fueron los encargados de calificar originalidad, vestuario, coreografía, entrada y salida, ritmo, y coordinación, para al final emitir su veredicto, que dejaría una recompensa económica en los tres primeros sitios.

Otros competidores fueron: “El chapopote”, de la Telesecundaria “Benito Juárez”, de Tanute; “Tampajkidh Itzamal”, de Tampate Cuarta Sección; “Los benis”, de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”; “Los chiriwillos”, del Cobach 37, de Tamapatz; “Para morir nacimos”, del Cebac de Tanute; y la “Oralia G. de Sánchez”.