Últimas noticias :
LA SEQUÍA YA GENERA PROBLEMAS DE ALIMENTO PARA GANADO EN ALGUNAS ZONAS DEL ESTADO: DIP. SALVADOR ISAIS RODRÍGUEZ
domingo mayo 29, 2022

SE PROMOVERÁ UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LAS AUTORIDADES A QUE IMPLEMENTEN MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS QUE GENERAN LA SEQUÍA

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura, diputado Salvador Isaís Rodríguez, reconoció que los impactos derivados de la falta de lluvias en gran parte del territorio potosino, ya genera problemas para el alimento del ganado.

El legislador consideró que independientemente de algunas lluvias que se han presentado en diversos puntos de la entidad, no han sido suficientes para revertir el daño que ha provocado la sequía que se registra desde hace varios meses.

“Afortunadamente las lluvias de una u otras forma, sólo han permitido que se disminuya el riesgo de los incendios forestales en algunas regiones, no así, con el problema que se presenta por la falta de forraje en el campo”, puntualizó.

Dijo que, los problemas de alimento para ganado se registran principalmente en municipios de la zona altiplano como; Villa de Ramos, Moctezuma, Ahualulco.

Indicó que ante esta situación es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementen políticas públicas que permitan atender esta problemática.

Se debe generar la construcción de infraestructura hidráulica en los municipios para la retención de agua durante la temporada de lluvias y con ello, se pueda enfrentar cualquier situación de sequía en el futuro inmediato.

Anunció que, próximamente promoverá un punto de acuerdo en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado con el propósito de que las autoridades competentes implementen medidas que permitan atender los problemas originados por la sequía en los municipios de San Luis Potosí.