Últimas noticias :
LÍMITES DE SLP CON VERACRUZ Y TAMAULIPAS SON VIGILADOS CON FILTROS DE SEGURIDAD: FISCAL GENERAL
sábado mayo 07, 2022

*• Con el aumento de personal militar se redoblará la seguridad en ese punto, señala*

*• Además, trabajan en conjunto Policía de Investigación y otras corporaciones para el combate del abigeato*

Redacción/www.huaxtecaonline.com

*SLP*. – Como parte del reforzamiento a la seguridad en los límites de San Luis Potosí con Veracruz y Tamaulipas, habrá filtros preventivos en los que participarán elementos de la Policía de Investigación (PDI) con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno, afirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ahora que tuvimos la Mesa de Seguridad en el municipio de Ébano, acordamos aumentar la vigilancia en esa zona limítrofe con las entidades que convergemos en ese punto; esto tiene el objetivo de aumentar el número de elementos para evitar la comisión de hechos delictivos”, señaló.

Dijo que esos filtros de seguridad contarán con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que acaban de llegar para redoblar la vigilancia en la entidad.

“Con el incremento de militares que recién arribaron a territorio potosino, ya nos estamos coordinando, al igual que con la Policía Estatal y de Investigación para conformar esos filtros que traerán buenos resultados a la población”, aseveró.

Ruiz Contreras mencionó que esos acuerdos forman parte de las Mesas de Seguridad en la que diariamente participa él, y otras autoridades, las cuales se están desarrollando en el interior del estado, teniendo mayor aproximación con la ciudadanía.

“Con esta estrategia implementada, además de conocer de cerca las problemáticas en materia de seguridad y procuración de justicia, tenemos un contacto más directo con los lo habitantes, a los que atendemos de manera personal”, apuntó.

Uno de esos ejemplos, es la atención a algunos casos de abigeato que se están presentando en la huasteca, y para los cuales también se han generado dispositivos preventivos para su combate frontal.

“También, estamos actuando en el tema de robo de ganado e implementos agrícolas, a través del seguimiento a las carpetas de investigación aperturadas y mantenemos un contacto directo con los afectados para resolverles sus asuntos”, culminó el Fiscal General.