Últimas noticias :
LLEVA GOBIERNO BIENESTAR A NIÑEZ Y GRUPOS VULNERABLES DEL ALTIPLANO
sábado abril 30, 2022

*La Secretaría de Desarrollo Social entregó Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores; también organizó la Caravana del Día del Niño a infantes de la región.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Cientos de infantes de la región Altiplano fueron parte de la Caravana del Día del Niño y la Niña que organiza el nuevo Gobierno estatal, para brindarles por medio de música, payasos, regalos, dulces y diferentes dinámicas un día de convivencia sana junto a su comunidad. En esta ocasión, familias de Estación Catorce y comunidades aledañas fueron beneficiadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho expresó que para el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona “la niñez es una prioridad principal de su Gobierno, debido a que fundamentalmente ese sector de la sociedad se ve atacada por diversas carencias que provocó la herencia maldita, como es la insuficiencia alimentaria”. Por ello, el Gobierno del Estado la cobija con diversos proyectos, uno de ellos las Becas Alimentarias que fue el primer programa otorgado a las familias de escasos recursos.

El funcionario resaltó el esfuerzo del Gobierno potosino en esta zona del Estado, y dijo que, así como los niños y las niñas recibieron en sus manos juguetes y dulces, las madres solteras y personas de la tercera edad, beneficiarias de las Becas en efectivo, recibieron sus tarjetas electrónicas con tres mil pesos a utilizar en las principales necesidades del hogar.

Añadió que el municipio de Catorce ocupa el lugar 35 estatal en índice de pobreza extrema, por lo cual llevar estos apoyos y esfuerzos de la nueva administración representa devolverle a las y los potosinos la garantía de seguridad social que la Entidad reclamaba desde sexenios anteriores.