Últimas noticias :
LLEVAN EXPOSICIÓN ITINERANTE AL ALTIPLANO POTOSINO
jueves julio 14, 2022

*Con exposición sobre la época virreinal y la Independencia, el Museo del Virreinato de San Luis Potosí realizará itinerancia por los municipios del Altiplano Potosino.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en su afán de democratizar la cultura y llevarla a todos los rincones del estado, realizará una gira de trabajo por la zona altiplano con la exposición temporal «Voz y Patria» del Museo del Virreinato.

La exposición itinerante tiene el propósito además de convertir a la artes en el camino de la superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

La exposición muestra documentos históricos que van desde la conquista a la consumación de la Independencia, comenzará en el museo y será inaugurada este viernes 15 de julio a las 12:00 horas con la presentación de la ruta de los municipios que se visitarán, así como la conferencia que realizará Luis Alberto Delgado Ruiz, curador de la exposición.

La exposición se realiza con el apoyo de la Fundación Carlos Slim a través del Centro de Estudios de Historia de México y el Centro Cultural Toluca, y la muestra de documentos iniciará su primer viaje itinerante en el municipio de Real de Catorce el 19 de agosto y permanecerá ahí durante tres semanas para continuar en los municipios aledaños, Villa de la Paz y Matehuala.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí