Redacción/www.huaxtecaonline.com
Ciudad Valles.- Iberparking empresa concesionaria para operar los parquímetros en la Ciudad dio a conocer esta tarde que la clausura de sus aparatos por parte del Gobierno Municipal fue ilegal e informa que la autoridad judicial les ha dado la razón jurídica y solicitan al Municipio que retire los sellos de clausura.
Además advierten los representantes de Iberparking que analizan la posibilidad de demandar al municipio por daños y perjuicios por la suspensión de los 60 parquímetros, denunciando que al hacer la clausura el 20 de noviembre pasado, el municipio no permitió a la empresa vaciar el dinero que contenían los aparatos, ni darles mantenimiento, por lo que algunos pudieron haberse dañado, además de que a ellos como empresa no les notificaron.
Adrián Pérez Gallegos, representante legal de Iberparking que ganó la licitación de los estacionómetros por 15 años explicó que la empresa que había promovido la demanda ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) en contra del Ayuntamiento por presuntas irregularidades en la licitación (Jajomar S.A de C.V) desistió de la misma.
Dijo que el TECA ordenó que los aparatos nuevamente vuelvan a funcionar, señalando que la mañana de este miércoles las autoridades municipales, se negaron a recibirles la notificación en mención.
Pérez presentó los escritos de la resolución con fecha 15 de diciembre de 2015, firmados por la Actuario del TECA Delia Verónica Curiel Trejo y la Secretaria General de Acuerdos de la misma instancia, Laura del Castillo Martínez, en los que se informa que Jajomar, S.A. de C.V. a través de sus representantes jurídicos presentaron el desistimiento con fecha 14 de diciembre de 2015.