Últimas noticias :
Luis Manuel Ávila, el mexicano que dará voz a Gohan en la nueva película de Dragon Ball
lunes julio 11, 2022

Luis Manuel Ávila, que interpretó a Junior en La Familia P. Luche, será la voz en español de Gohan en la siguiente película de Dragon Ball.

A través de redes sociales, se compartió el tráiler oficial en español de la película, en donde se escucha a Ávila interpretando a Gohan.

Por su parte, el actor mexicano confirmó la noticia a través de Instagram. “¡Gracias a toooooodxs ustedes!”, celebró en la publicación.

Junto a Ávila también un elenco de actores regresa a la franquicia, como Carlos Segundo, que hará la voz de Piccolo y Mario Castañeda, que será Son Goku. Igualmente participarán René García como Vegeta, Víctor Ugarte como Son Goten, Rocío Garcel como Bulma, Carola Vázquez como Videl, Lalo Garza como Krillin, Sergio Bonilla como Trunks y Circe Luna como Pan.

Igualmente, varios actores de doblaje darán vida a los nuevos personajes: Miguel Angel Ruiz hará la voz de Dr. Hedo y Marc Winslow de Gamma 1, mientras que Alan Fernando Velázquez estará como Gamma 2, Octavio Rojas como Magenta y Beto Castillo como Carmine.

El filme estrenará en cines el 18 de agosto en México, Venezuela,Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Centroamérica, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela. En Latinoamérica, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

Dragon Ball Super: Super Hero está escrita por el autor original de la serie, Akira Toriyama, y es el filme número 21 de la franquicia. Gohan es hijo del protagonista Goku. Anteriormente su voz era interpretada por Luis Alfonso Mendoza, sin embargo falleció en 2020.

Luis Manuel Ávila es un actor y cantante mexicano. Ha participado en La rosa de Guadalupe, Como Dice El Dicho y La Familia P. Luche, entre otros proyectos de televisión, así como en cine, obras de teatro y musicales.