*De igual manera conmemoran el Día Internacional de Lucha contra el SIDA
Redacción/www.huaxtecaonline.com
Xilitla. -Comprometidas a erradicar la violencia de género, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez y su esposa Yaret del Rocío Herrera Gama, mujeres beneficiarias del programa Prospera y alumnos de nivel medio superior participaron éste viernes 25 de noviembre en las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A la par de ésta actividad se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquiridad).
Las actividades iniciaron con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal que culminó en la plaza principal, escenario en el que el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez resaltó la importancia de que las mujeres se concienticen ante esta problemática y que sepan que no están solas.
Reconoció que la violencia en las mujeres es un tema delicado y que requiere que las instituciones trabajen en sinergia para prevenirla, y para sancionar severamente a quienes incurren en algunas de las diversas modalidades (física, psicológica, económica, laboral e incluso política).
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama sostuvo que hoy en su día muy importante por ser un problema muy grave y desde el cual en el organismo que preside ha trabajado en varias vertientes con la red de asesores legales que tiene como objetivo el que las mujeres tengan todas las cuestiones legales, que se empoderen y conozcan que hacer y a dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia.
En lo que respecta al Día Internacional de Lucha contra el SIDA, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Dr. Oscar Jiménez Villalobos recalcó la necesidad de hacer conciencia sobre este tema de salud pública, conminando a la población sexualmente actividad a la prevención a fin de que usen los diversos métodos de protección.
Invitó a los presentes participar en un test rápido del VIH que consiste en una simple muestra de sangre extraída de un dedo de la mano y en tan solo 20 minutos se obtiene el resultado, “un diagnóstico oportuno nos garantiza una mejor calidad y esperanza de vida”, destacó.
