Últimas noticias :
medicamento a prueba eliminó uno de los tipos de cáncer más agresivos en el mundo
miércoles junio 08, 2022

*Un medicamento contra el cáncer logró ‘desaparecer’ cualquier rastro de la enfermedad en 18 pacientes sometidos a un estudio clínico.

La cura contra el cáncer podría ya haber sido descubierta. Un estudio reciente asegura que la compañía británica GlaxoSmithKline logró desarrollar un fármaco capaz de ‘desaparecer’ por completo cualquier rastro de tumoraciones en 18 pacientes con cáncer rectal sometidos a un análisis clínico. El resultado, calificado por los expertos como ‘pequeño pero convincente’, podría derivar en la producción del primer medicamento contra el cáncer totalmente efectivo. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

De acuerdo con un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, un medicamento a prueba eliminó uno de los tipos de cáncer más agresivos en el mundo sin necesidad de someter a sus pacientes a procedimientos extra.

Según detalla el doctor Luis A. Diaz Jr, médico del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering y autor del estudio, 18 pacientes con cáncer de recto recibieron un fármaco de reciente desarrollo cada tres semanas durante seis meses. Al terminar el periodo de prueba, los especialistas descubrieron que los tumores habían ‘desaparecido’ por completo en todos los voluntarios.

Tras la sorprendente etapa de revisión, los pacientes fueron analizados mediante exámenes físicos, endoscopías, tomografías por emisión de positrones y resonancias magnéticas. El resultado seguía siendo el mismo: no había señales del cáncer y sus anteriores portadores habían entrado en etapa de remisión antes de someterse a tratamientos extenuantes como quimioterapias y radioterapias.