Últimas noticias :
MÉXICO CUENTA CON AUTORIZACIÓN DE SEIS VACUNAS DISTINTAS CONTRA COVID-19 PARA LA POBLACIÓN
miércoles abril 07, 2021

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) indicó que es importante hacer una reflexión personal y familiar para saber qué ha dejado la pandemia de Covid-19, siendo el principal aprendizaje la prevención y el autocuidado, desde la alimentación, la activación física y mental, así como las medidas que se han tomado en los distintos espacios donde cada uno se desempeña. 

 

Durante la rueda de prensa diaria virtual, se destacó que en México el virus también ha enseñado que el Covid-19 es muy dañino cuando se conjunta con enfermedades crónicas degenerativas en las que el país es líder mundial, por lo que se hizo un llamado a no bajar la guardia ante una posible tercera ola de contagios, al tener un panorama preocupante para América por lo que se vive en Brasil actualmente.

 

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), comunicó la autorización para Uso de Emergencia por parte de la COFEPRIS de la vacuna hindú Covaxin, con lo que en este momento suman ya 6 marcas de vacunas autorizadas por el Gobierno de México, solo para uso y aplicación exclusiva por parte de la Secretaría de Salud.

 

Se informó que se presentaron 12 nuevos casos en las últimas 24 horas para llegar a 60 mil 696 confirmados, de 151 mil 720 personas estudiadas, se han descartado 87 mil 014 y la cifra de pendientes de estudio es de 4 mil 010 sospechosos. Los decesos incrementaron a 5 mil 253, con un índice de letalidad de un 8.65% por cada 100 casos.

 

De las 5 defunciones de este día, 3 corresponden a mujeres y 2 hombres, que pertenecían a la capital del estado y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

 

Respecto a la hospitalización, se encuentran 176 personas hospitalizadas: 44 estables, 88 graves y 44 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 10 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 17 por ciento.