Últimas noticias :
CON MILES DE ASISTENTES, CONCLUYÓ LA FENAHUAP 2019
lunes abril 15, 2019

 

Claudia, la Primera Reina Tének agradeció el apoyo

 

Huaxtecaonline.com

 

CIUDAD VALLES, SLP. Con la asistencia de miles de personas concluyó este domingo la Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2019. Esta edición 57 fue distinta e hizo historia, al tener por primera vez una Reina de origen tének que orgullosa de sus raíces fue ovacionada por los asistentes a la Feria durante los 11 días de fiesta.

Durante la clausura en la que estuvo la presidenta del comité organizador, Patricia Lobatón Palacios, se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso del desfile.
En su mensaje, Claudia Pérez agradeció que le hayan dado la oportunidad de ser Reina de la Fenahuap 2019 e hizo una invitación a los habitantes de la cordillera tének a continuar hablando la lengua materna y no sentir vergüenza de sus orígenes y tradiciones.


Los ganadores del concurso del desfile fueron, en Carros alegóricos en primer lugar Tiaré Studio, segundo lugar Centro de Estudios Juventud y Patriotismo y tercer lugar la Escuela Secundaria General número 5 “Rafael Curiel Gallegos” y hubo Mención honorífica para la Escuela Secundaria  Pedro Antonio Santos Rivera. Los premios fueron de 20, 15 y 10 mil pesos.

En Comparsas ganaron primer lugar Tiger Elite, segundo “Lizard Cheer” y tercero la Batucada «Aires de Libertad» de Roberto Mar, así como Mención Honorífica para “Zorros Cheer”.

LEGITIMO, OVACIONADOS

Después, el escenario se encendió para recibir al grupo Legítimo, orgullosamente potosinos y que han subido como la espuma los últimos años, al traspasar fronteras con su estilo musical y que esta vez encendió los ánimos de los miles de asistentes. Muchos dijeron que fue el día con más gente.

Fue el último día de la fiesta oficial, pero toda esta semana seguirán las actividades con el Tianguis Turístico permanente que durante jueves, viernes y sábado tendrá espectáculos musicales, y martes y miércoles los juegos mecánicos gratis.