Últimas noticias :
Miles de simpatizantes de AMLO se manifiestan a favor de la Reforma Eléctrica en la CDMX
jueves abril 07, 2022

La tarde de este miércoles 6 de abril, miles de personas se concentraron en el monumento a la Revolución en la CDMX, luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hiciera una convocatoria para manifestarse a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reforma pretende limitar al 46 % la participación de la iniciativa privada en el sector para dar prioridad a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«El modelo neoliberal acabó con los sectores energéticos y por eso el pueblo de México en 2018 dijo: ¡Basta! y se puede otro camino, es lo que propone el Presidente, acabar con esa injusticia y fortalecer a la CFE, 46 % para generación privada y 54 % para la CFE», dijo Sheinbaum en el acto llamado asamblea informativa sobre la reforma eléctrica.

Durante un discurso presentado por la jefa de gobierno, Sheinbaum también mencionó la reforma constitucional en el sector eléctrico, misma que también se encuentra en debate en San Lázaro.

En esta manifestación, Pardo dijo que sin electricidad «no hay otros derechos, no hay educación, no hay salud y entregarle el sector energético a las trasnacionales sería como voltear la cara al pueblo» añadió.

Muchos motivos políticos tuvo esta marcha además de apoyar a AMLO, pues Claudia Sheinbaum es respaldada por el presidente para sucederlo en la presidencia en las próximas elecciones del 2024, por lo que a pesar de que la protesta era a favor de la reforma eléctrica, también se tocó el tema de la revocación de mandato, que se celebrará el próximo 10 de abril.

«Ningún Presidente a partir de ahora podrá ignorar la voluntad del pueblo porque sabrá que a los tres años será sujeto a revocación de mandato, así que el pueblo pone y el pueblo quita, y hoy quien pone su mandato a revocación es el Presidente Andrés Manuel López Obrador», declaró Sheinbaum.

«La electricidad es de todos los mexicanos, la reforma eléctrica va».