Últimas noticias :
Mono vestido de sicario murió en balacera de Texcaltitlán
jueves junio 16, 2022

Un mono araña murió durante un enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, entre agentes ministeriales, fuerzas federales, policías estatales e integrantes de un grupo armado.

El animal vestía una chamarra camuflada, un pequeño chaleco negro tipo balístico y un pañal blanco. Fue encontrado sin vida abrazado del pecho de un presunto sicario abatido durante el enfrentamiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la muerte del mono araña, como resultado del tiroteo que se desató durante el operativo en Texcaltitlán

Agregó que un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo una necropsia al primate.

Fueron 11 los muertos por el enfrentamiento y 10 los detenidos por los elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales durante el operativo del martes en el ejido Venta Morales, en las inmediaciones del municipio de Texcaltitlán.

Los agentes de la Fiscalía realizaban un operativo para detener a objetivos prioritarios, cuando varios hombres armados abrieron fuego en su contra. Ante ello, fueron apoyados por la Policía del Estado de México y por elementos del Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

Tres agentes ministeriales resultaron heridos en los hechos, no de gravedad. Dos de ellos requirieron atención hospitalaria. “Los reportan fuera de peligro”, aseguró la Fiscalía.

Según versiones periodísticas, el grupo armado pertenece a La Familia Michoacana. Durante el operativo, la Fiscalía aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.