Últimas noticias :
Mujer da a luz sin quedar embarazada, pero tiene una explicación científica
jueves julio 14, 2022

El embarazo es uno de los momentos más especiales y mágicos para las madres el cual dura de 37 a 42 semanas, sin embargo, una mujer en Indonesia asegura que en una tarde y por arte de magia quedó preñada.

Este tipo de embarazos sólo los habíamos visto en la Biblia y en alguna serie o películas, pero esta mujer de 25 años asegura que quedó embarazada en una tarde y por culpa de una ráfaga de viento.

Su nombre es Siti Zainah, una joven de Indonesia que su historia ha desatado una serie de críticas y otras que aseguran, ocurrió un milagro; aunque este hecho ya es investigado por las autoridades.

De acuerdo con un reportaje del programa Tribunnews Bogor de la India, Sit cuenta que un día al momento de estar realizando oraciones sintió una fuerte ráfaga de viento que pasó cerca de su vientre.

Señala que dejó pasar el extraño momento y 15 minutos después su estómago comenzó a hincharse, por lo que asustada corrió a un hospital para una revisión. Sin embargo, se llevaría la sorpresa de que estaba embarazada.

Al llegar, la ingresaron inmediatamente a la sala de partos pues la joven estaba a punto de dar a luz, sin embargo Sit se mostró sorprendida ya que no tenía idea de estar embarazada y le contó su historia a los doctores.

Después de un parto sin complicaciones, Siti trajo al mundo a su segunda hija que nació completamente sana y ante la sorpresa de los doctores con la historia de la joven.

La noticia del embarazo milagroso comenzó a sonar en toda la ciudad e incluso la policía comenzó a investigar el hecho para así acabar con los rumores y las noticias confusas sobre este embarazo.

Por otro lado, el director de la clínica Emaen Sulaeman señaló que si bien, la historia de Sit no tiene sentido para los doctores, la ciencia puede explicar este fenómeno como un embarazo críptico.

El embarazo críptico o embarazo silencioso o negado responde a la situación en la que una mujer está embarazada, pero ella lo desconoce hasta que el mismo está muy avanzado o el parto es ya inminente.

Evidentemente, se trata de casos excepcionales que se suelen dar en mujeres con distintos problemas, incluyendo las menstruaciones irregulares, el sobrepeso y la obesidad y otros problemas de salud.

Cuando un embarazo críptico se produce la mujer no llega a experimentar o no reconoce los síntomas y signos típicos comunes durante la gestación, incluyendo la amenorrea, náuseas y vómitos o el incremento del volumen abdominal. En muchos casos tampoco el médico ni los familiares son capaces de detectarlos.

Las causas no son del todo conocidas y en él pueden intervenir condicionantes psicológicos de negación por parte de la madre a la hora de aceptar el embarazo. Esto puede condicionar la aparición e identificación por parte de la madre de los síntomas del embarazo.

Es decir que Siti Zainah sí estaba embarazada, pero no presentó ningún síntoma sino hasta el momento de dar a luz. Después de todo, de acuerdo con una entrevista realizada a la joven, se había separado de su expareja y presunto padre de la bebé.

No obstante, Siti niega esta posibilidad y asegura que su hija fue producto de alguna especie de milagro.