Últimas noticias :
Mujeres de Axtla tienen todo nuestro apoyo: Ninfa Raquel López
lunes octubre 25, 2021
*Celebran autoridades municipales el día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
Axtla De Terrazas, S.L.P. Comprometidas con erradicar la violencia de género, autoridades municipales llevaron a cabo un evento en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la Presidenta del SMDIF la Licenciada Ninfa Raquel López Rivera dijo “Mujeres de Axtla de Terrazas, tienen todo el apoyo del DIF para defender, proteger y garantizar tu derecho a la vida con dignidad y plenitud”.
El evento estuvo encabezado por el Alcalde Ingeniero Gregorio Cruz Martínez, la Presidenta del SMDIF la Licenciada Ninfa Raquel López Rivera, Regidores y Síndico municipal, además se contó con la Licenciada Marlenne Meraz Acosta coordinadora operativa del centro de justicia para las mujeres con sede en el municipio de Matlapa.
Ninfa Raquel López Rivera, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó la importancia de que las mujeres del municipio se concienticen ante esta problemática y que sepan que no están solas.
“Es un día muy importante que se conmemora a nivel internacional por ser un problema muy grave y desde el cual en Axtla de Terrazas lo venimos trabajando en esta administración en varios sentidos como la red asesores legales que tiene como objetivo el que las mujeres tengan todas las cuestiones legales, que se empoderen y que sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de sufrir de algún tipo de violencia”.
“Tenemos que dar a conocer la información, que sepan las mujeres que no están solas, a las adolescentes darles a conocer que está un programa que las apoya, que está el instituto abierto a cualquier ayuda psicológica, jurídica, que no porque se sientan que son menores de edad no están respaldadas”.