Informó de su ausencia solo de tres días, y pidió no se le paguen.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN CIRO DE ACOSTA. El alcalde de este municipio, Salvador Hernández Martínez se ausentó de sus labores porque fue a Colima donde pidió matrimonio a su novia en un evento taurino. Después fue criticado en redes sociales porque supuestamente lo hizo cuando debería estar en sus funciones, sin embargo dijo que solo fueron tres días, que no utilizó recursos públicos para ello y que ante la importancia de tal acontecimiento en su vida, “lo volvería a hacer”.
“Le informo a la ciudadanía y medios que para esta actividad no se utilizó ningún recurso público, los invito a que revisen por medio de los órganos de transparencia, porque no tengo nada que esconder. Sobre mi ausencia de tres días en mi municipio para realizar dicho viaje, la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano de San Luis Potosí en su artículo 70 fracción 16 señala que puedo ausentarme por un periodo de hasta 10 días sin autorización del cabildo”.

Mencionó que el viernes 16 entregó el oficio al secretario del ayuntamiento informándole de su ausencia por los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 y pidió que no le pagaran ninguna compensación en esos días. “Quiero informarles ante las críticas de sobre este acontecimiento, les comparto que he sigo un gestor incansable en oficinas de la capital del estado y del país para la gestión de recursos extraordinarios, pueden ver los resultados, hemos realizado más obra que ninguna administración en la historia de San Ciro de Acosta, tan es así, que somos el municipio que más recurso extraordinario gestionó en toda la región Media del estado que comprende 14 municipios”.
“Aseguran que no ha habido obras de relevancia en el municipio; a los medios y a la ciudadanía les hago la invitación a que vengan y hagamos un recorrido de las obras históricas, estoy consciente que ser un servidor público convierte mi vida personal en pública pero ello no me detuvo para tomar esta decisión y lo volvería a hacer”, expresó.
Salvador Hernández es el alcalde más joven de San Luis Potosí, tiene 27 años, y el pasado martes le pidió matrimonio a su novia a la mitad de la presentación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la localidad La Petatera del municipio Villa de Álvarez en Colima.
