Últimas noticias :
No hay desperdicio de vacunas: López-Gatell
martes mayo 03, 2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no hubo desperdicio de vacunas contra Covid-19, pues durante el operativo especial de abril se aprovecharon todas las vacunas, incluyendo incluso a personas de otras entidades federativas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario presentó una nueva versión del informe Covid-19, centrado en las jornadas de vacunación y realizando un resumen del operativo especial de abril, a través de una memoria fotográfica.

Sin presentar casos activos, hospitalizaciones no fallecimientos en la última semana, López Gatell dijo que se han aplicado en México más de 205 millones dosis de vacunas.

Además, explicó que existe una cobertura de vacunación general del 87%, que se divide en una cobertura del 91% para mayores de 18 años y del 55% en la población de 14 a 17 años.

Al final se aprovecharon todas las vacunas, no hubo desperdicio, precisamente porque hubo esta gran dedicación de todas las personas involucradas”, añadió.