Últimas noticias :
Nombran como representante de CNPA en la Huasteca a Juanis Martínez Guillermo
jueves julio 07, 2022

*El evento se llevó a cabo en Tanlajás con la asistencia del coordinador estatal de esa organización J. Guadalupe Zamudio Zavala, del ex Diputado Local Mario Lárraga Delgado, del delegado federal del RAN Enrique Carrillo Ávila y otras personalidades

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Tanlajás, SLP, a 7 de Julio del 2022.- En un acto que fue presidido por J. Guadalupe Zamudio Zavala, coordinador estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, esta mañana Juanis Martínez Guillermo recibió el nombramiento como representante en la zona Huasteca de esa agrupación, en un reconocimiento al trabajo que como luchadora social ha venido realizando y que la han distinguido como una mujer de trabajo.

Como invitados especiales asistieron el ex Diputado Local Mario Lárraga Delgado; el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Enrique Carrillo Ávila; Consuelo Jonguitud Munguía, consejera de la Gubernatura Indígena en San Luis Potosí; Jesús Orozco Torres, coordinador de Proyectos Productivos de la CNPA; Carlos Acosta Sánchez, secretario general de la Sección 56 federal de la CTM; Julio César Chávez Cruz, asesor jurídico de la CNPA; Luciana Rodríguez Hernández, coordinadora en la zona metropolitana de la CNPA; Luis Pecina Castro, subcoordinador de Jóvenes de la CNPA; Marcelo Valerio Marcial Bonifacio, Consejo de Vigilancia del ejido Agua Baja; María de la Paz Gómez Muñiz, Consejo de Vigilancia de Nuevo Amanecer del municipio Cerro de San Pedro; Teodora Cruz Martínez , en representación del juez auxiliar del ejido Ojo de Agua del municipio de Ciudad Valles, entre otras personalidades.

En su mensaje Zamudio Zavala, resaltó el lema que tiene la agrupación que es: “Hoy luchamos por la tierra y el poder”, señalando que van a seguir luchando por las tierras para que quienes no tienen un espacio para producir se les tome en cuenta y se les beneficie, mencionando que el objetivo es trabajar por los terrenos nacionales.

 

Por su parte Juanis Martínez Guillermo, agradeció el nombramiento otorgado comprometiéndose a trabajar como lo ha hecho hasta ahora.

Al respecto Consuelo Jonguitud, hizo una relatoría del trabajo que ha hecho y agradeció la invitación al evento destacando los años que tiene como luchadora social.

Cabe señalar que poco antes de culminar el evento se entregaron otros reconocimientos a integrantes de la CNPA.