Últimas noticias :
NUEVA ÁREA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL CENTRAL DUPLICA LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN
viernes enero 20, 2023
  • Se brindaron 37 mil 875 atenciones en urgencias en los primeros meses de apertura del nuevo edificio

Desde que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, rescató del abandono el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y arrancó operaciones el nuevo edificio, de julio a diciembre de 2022, solo en urgencias, se brindaron 37 mil 875 atenciones, lo doble que en al anterior espacio, donde las principales solicitudes fueron en traumatismos, enfermedades infecciosas intestinales y las que causan insuficiencia renal, además de respiratorias agudas y cálculos biliares.

Este exitoso avance para dar atención sanitaria a la población sin derechohabiencia es gracias a equipamiento y funcionamiento del nosocomio en el nuevo edificio, en dónde ya desde el 10 de enero está operando el nuevo tomógrafo y se está instalando el área de hemodinamia, explicó Jorge Aguilar García, director general del hospital.

Mencionó que como lo anunció Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en marzo el Hospital Central estará totalmente equipado y funcionando al cien por ciento en beneficio de las y los potosinos, principalmente de quienes no cuenten con ningún tipo de seguridad social.

Consideró que el cierre de año 2022 fue histórico para el Hospital Central, ya que con las gestiones y apoyo brindado por el actual Mandatario Ricardo Gallardo, ahora se ofrece una atención de mejor calidad, en instalaciones de primera, con personal altamente calificado para atender la salud de la población.

El director general del nosocomio dijo que desde la migración a las nuevas instalaciones, junto con el respaldo que han recibido por parte de las autoridades de los Servicios de Salud, este año se podrá cumplir cabalmente con la encomienda de este Gobierno del cambio para que nadie se quede atrás, principalmente en un tema tan importante como lo es la salud, “por ello estamos comprometidos en entregar resultados que se traduzcan en una población que no se sienta desamparada ante una emergencia o accidente”, finalizó.