Últimas noticias :
NUEVO GOBIERNO INTENSIFICA CERTIFICACIÓN LABORAL
miércoles abril 06, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

En sólo seis meses, la nueva administración estatal capacitó a 38 operadores de vehículos quinta rueda, en comparación con 90 adiestrados en 5 años de la administración anterior.

Para contribuir al desarrollo laboral y económico de San Luis Potosí, mediante la capacitación de sus habitantes en el rubro transportista, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), realizó la entrega de constancias a 14 nuevos operadores de vehículos quinta rueda.

La entrega fue encabezada por el director del Instituto en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL) en Soledad de Graciano Sánchez, quien resaltó que las cifras de usuarios y usuarias beneficiadas son alentadoras, pues de tener 90 operadores capacitados en 5 años de la administración pasada, en sólo seis meses del nuevo Gobierno se logró adiestrar a 38 personas.

De esta manera el Icat acrecienta sus esfuerzos para posicionar a San Luis Potosí como referente nacional en la materia, como respuesta a la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de apoyar a todas las y los potosinos.

Reconoció el buen funcionamiento del Centro de Capacitación, así como las óptimas condiciones en las que ahora se encuentran sus instalaciones: “hemos logrado rehabilitar y adecuar los espacios para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, acorde a las necesidades y requerimientos actuales que demanda el campo laboral”.

El Centro de Entrenamiento Técnico en Logística ofrece permanentemente talleres y capacitaciones en operación de montacargas, manejo de vehículos quinta rueda, conducción de vehículos estándar y en mayo próximo formará en conducción de motocicletas.

En el evento, se contó con la presencia del oficial y suboficial de la Guardia Nacional, Gustavo León Gómez Cardona y José Luis Sánchez Reyes, respectivamente; pertenecientes al Grupo de Atención Especializado al Transporte en San Luis Potosí.