Redacción/www.huaxtecaonline.com
Obras de abastecimiento de agua, así como otras de apoyo de vivienda y pavimentaciones diversas, fueron aprobadas este martes por el Consejo de Desarrollo Social Municipal en su primera sesión formal, como parte del primer paquete correspondiente al año 2023.
Así, los integrantes del órgano avalaron la rehabilitación constante del sistema de agua de Aquismón, y del correspondiente a Tampate Segunda. Además, la construcción de cisternas en Joya de las ánimas, Octujub, La Reforma, San Miguel, La mesa Tanzozob, Tancuem, y La laja.
También, aprobaron la edificación de techos en Muhuatl, La Sagrada Familia, Colonia 28 de octubre, Joya de las vacas, San Francisco (Tampaxal), y La arena. Y de muros en San Francisco (Tampaxal), Unión de Guadalupe, Tanchanaco, La Sagrada Familia, El vergel, Tanchachín, y Tampemoche.
Así mismo, la aplicación de concreto hidráulico en San José (Tamapatz), San Francisco de Asís, y El sauz. Y pavimentaciones en La Mina Belemón, El zopope, La cuesta (Tanzozob), Loma Bonita, y una calle de Tanzozob centro (cuyo arranque lo haría este miércoles el titular de la Sedesore).
De igual forma, la construcción de un camino en Barrio El limón (Mantezulel), la barda perimetral en la Preparatoria de Tanchachín, y dispensarios médicos en Los canelos y Jomté Eureka. Así como Centros de Desarrollo Comunitario en San José Oijá, La Morena, La cañada y El pemoche; y la rehabilitación de otro más en Aquismón.