Ciudad Valles.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas informó que durante su gira de trabajo en las comunidades de El Chical 1 y 2, los habitantes denunciaron obras inconclusas que dejaron las administraciones pasadas.
“Nos encontramos con gente de la comunidad, muy, muy molestas, porque se les robó su dinero de la obra y eso no se vale, se le robó a la gente más vulnerable”, agregó Esper Cárdenas.
Dijo que se trata de una obra etiquetada por la Federación y exhortó al Gobierno del Estado para no pasar por alto el desvío de recursos de las administraciones pasadas.
En el Chical 1 son tres obras fantasma, dos de agua potable y una de electrificación, que se suman a las 52 obras observadas desde el año 2015 y que ascienden a un desvió de recursos de al menos 28 millones de pesos.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que su administración recurrirá a las instancias legales para tratar de remediar el daño a las comunidades marginadas por el desvío de recursos.
“El que era presidente en ese entonces es el empleado y mano derecha de Carreras y yo les dije que le voy a mandar un mensaje a Carreras, para ver si reponen ese dinero que se llevaron ahí su gente”, dijo el alcalde independiente.
Los funcionarios exhortaron a la Auditoría Superior del Estado a investigar el presunto desvío de recursos de la administración de Juan José Ortíz.