Últimas noticias :
OFICIALIZAN HALLAZGO DE NIÑO DESAPARECIDO EN CASCADA
domingo junio 28, 2020
  • El cadáver fue localizado por voluntarios y trasladado vía aérea al Servicio Médico Legista de Ciudad Valles

Huaxtecaonline.com

Aquismón, SLP. El gobierno estatal hizo oficial el hallazgo del cuerpo del niño que estaba en calidad de desaparecido después de ser arrastrado junto a su padre en la corriente del Río Gallinas.

El cadáver del menor Marcelo G. de 7 años, fue localizado la tarde de este domingo por las brigadas de búsqueda integradas por voluntarios en una poza del Río Gallinas a inmediaciones de la caída de este afluente que forma la cascada de Tamul en un descenso de 105 metros para caer sobre el Río Tampaón que aguas arriba es conocido como Río Santa María.

Al ser un lugar de difícil acceso, cerca de la cascada de Tamul, el cuerpo fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Ciudad Valles, S.L.P.

La administración estatal agradeció y reconoció el esfuerzo de las y los comuneros de Tanchachín y voluntarios que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamientos, bomberos, PC y policías municipales, entre otras corporaciones que trabajaron coordinadamente en la localización de las personas extraviadas.

En videos publicados por prestadores de servicios, los lancheros aseguran que las tareas de búsqueda las realizaron ellos.

Marcelo estaba en calidad de desaparecido desde antier viernes alrededor de las 3 de la tarde, igual que su padre de 40 años quien esta madrugada fue encontrado también sin vida.

http://huaxtecaonline.com/localizado-el-papa-del-menor-en-…/

Venían de Saltillo, Coahuila y paseaban en este Pueblo Mágico de la Huasteca Potosina donde ocurrió la tragedia. La madre del pequeño sobrevivió al ser auxiliada por la persona que los acompañaba, que es de esta localidad.