El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, expresó que el estado es un lugar privilegiado para vivir y deseó que todo el territorio nacional tuviera las mismas condiciones de seguridad, empleo y desarrollo.
“Ojalá el país se coahuilizara. Aquí estamos seguros, tenemos empleos, tenemos programas sociales que son complementarios a las oportunidades laborales”, sostuvo el exalcalde de Saltillo.
“Aquí hay oportunidades de desarrollo, empleo, aquí hay empresas que están invirtiendo y que van a ocupar plazas laborales para que puedan trabajar tú y tu familia, hay seguridad”, enfatizó Jiménez Salinas.
Además de lo anterior, argumentó que el gobierno del estado, a través de Mejora Coahuila, ha impulsado programas de apoyo social como becas para mujeres y para estudiantes, paquetes alimentarios para las familias, caravanas de salud para llevar medicinas y estudios médicos a barrios y colonias.
Manolo Jiménez adelantó que también la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social encabezará otro programa para que los coahuilenses adquieran productos de la canasta básica a precios accesibles, los cuales serán detallados cuando se dé a conocer esta medida para contrarrestar los efectos de la inflación en el bolsillo de los coahuilenses.
“Lo que sucede en Coahuila es una estrategia integral para que nuestra gente tenga calidad de vida”, aseguró el funcionario estatal.
Por el contrario, Jiménez Salinas señaló que hay estados gobernados por otros partidos políticos que viven situaciones de violencia y estancamiento económico.
Y consideró que las condiciones de seguridad y crecimiento son las que se pondrán en las elecciones para gobernador y diputados locales en el 2023, pero señaló que son más los coahuilenses quienes defenderán “con capa y espada” al estado.