Cumpliendo los acuerdos del Consejo Municipal de Seguridad Pública y con el objetivo de prevenir e inhibir hechos delictivos, así como prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de automovilistas, motociclistas y peatones, se lleva a cabo el denominado “Operativo Aquismón Seguro”.
El Director de Seguridad Jurídica y Tránsito Municipal, Comandante, Alejandro González Mendoza informa que participan en este operativo elementos de la corporación a su cargo y agentes de la Guardia Civil Estatal.
Explica que se implementan recorridos de seguridad y vigilancia y se instalan puestos de control provisional itinerante en las localidades de todas las zonas del municipio, tocando el turno el día de ayer miércoles a localidades de la Zona Norte, entre ellas: El Jabalí, El Sauz, Tanchachín, La Morena, Camarones, Santa Anita II.
Dijo que además se recorrieron localidades de la zona Tampemoche, Tanchanaco, Tanute, Tampate y la Cabecera municipal.
Indicó que se inspeccionan vehículos y personas; de igual manera se realizan labores de proximidad social, con la finalidad de prevenir, inhibir y disuadir cualquier conducta constitutiva de delito. Así mismo se revisan a los conductores de motocicletas que cuenten con su casco y documentación del vehículo.