REDACCIÓN/www.huaxtecaonline.com
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública es víctima de las burlas masivas nuevamente, y es que medios informativos nacionales han dado a conocer el momento en el que confundió el término astronomía con astrología en el evento realizado en el municipio de Aquismón.
Durante el acto de inicio del ciclo escolar en el que estuvo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Juan Manuel Carreras López en la Primaria Esfuerzo Indígena del ejido San Pedro de las Anonas, Nuño Mayer quiso quedar bien pues – a propósito del eclipse de sol que en esos momentos ocurría – mencionó la presencia de la especialista Julieta Fierro Gossman, científica investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.
“Hoy es un día muy importante porque vamos a tener un eclipse, y aquí tenemos a la astróloga Julieta Fierro”.
Se dio cuenta del error y luego corrigió. “…a la astrónoma… una gran amiga y compañera que nos ha acompañado a muchas escuelas a platicar sobre la ciencia”.
La investigadora solo sonrió ante la confusión.
