Últimas noticias :
¡OTRO QUE SE VA DEL PAN!
sábado abril 04, 2015

>> JAIME YÁÑEZ RENUNCIA Y SE VA A MOVIMIENTO CIUDADANO, POR LO QUE AHORA APOYARÁ A EUGENIO GOVEA PARA GOBERNADOR DEL ESTADO, ADEMÁS, PODRÍA SER CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL DEL PMC.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com.mx

Ciudad Valles, S.L.P.- Jaime Yáñez Peredo, quien ya fue director de la DAPAS, diputado local y candidato a la alcaldía de Ciudad Valles dentro del Partido Acción Nacional (PAN), anunció esta mañana su renuncia al partido después de 22 años de militante, señalando que ya no se sentía a gusto y que sí influyó la candidatura a Alfonso Díaz de León Guillén, pero no fue algo decisivo para dejar este instituto político. Dijo además que ya no apoyará a Sonia Mendoza Díaz sino a Eugenio Govea Arcos e incluso dió a entender que podría ser el candidato a la diputación local en este Distrito XII de Ciudad Valles por Movimiento Ciudadano.

“Ya lo informé a la dirigencia estatal y aclaro que no tengo nada en contra de Héctor Mendizábal, merece mis respetos igual que el partido que me ha dejado mucho. No me voy porque el barco se esté hundiendo ni siento que estuve en el rincón porque fui consejero estatal, nacional, integré la comisión estatal de procesos internos recientemente, estuve muy metido en el partido pero ya no lo disfrutaba igual y encuentro ahora en Movimiento Ciudadano una oportunidad de volver a la política como me gusta”, señaló en rueda de prensa a la que convocó la mañana de este sábado y en la que estuvo acompañado por José Juan Castillo Cervantes quien está en la planilla de Francisco Gómez Faisal como primer regidor, por Movimiento Ciudadano.

“En Acción Nacional aprendí, crecí, he madurado como político y me voy muy tranquilo, es momento de decir hasta aquí, hay situaciones personales que no me hacen sentir bien, no estoy cómodo y en Movimiento Ciudadano veo un proyecto personal que me permite como volver a empezar, motivado de trabajar, lo que ya no sentía en Acción Nacional”.

Movimiento Ciudadano ya registró a Sandro Ezequiel Villa Melgarejo como candidato a la diputación local en este distrito, sin embargo podría ser posible que éste sea destituido por Yáñez Peredo.