Últimas noticias :
Página espejo de Apple es utilizada para desbloquear celulares robados
lunes junio 20, 2022

Una página falsa igual a la de Apple es utilizada para desbloquear celulares iPhone que han sido robados en la Ciudad de México; tras el robo, las víctimas reciben una llamada de supuestos asesores técnicos de la empresa, quienes piden ingresar a www.soporte-ishop.com (soporte técnico de Apple) e incorporar el ID y contraseña, para recibir un correo electrónico y poder recuperar el teléfono.

Tal es el caso de Marco, un adolescente de 16 años, que recibió una llamada telefónica de los “técnicos de Apple”, en la que le informaban que su celular estaba en una sucursal de Querétaro, por lo que tenía que ingresar a la página de soporte técnico de la compañía, sin pensar que era una trampa para desbloquear su celular que fue robado el pasado 25 de mayo, y que al rastrearlo lo halló vía GPS en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México.

El adolescente fue víctima de robo a bordo de una unidad del Mexibús en el Estado de México; tres semanas después recibió una llamada a su número telefónico, que recuperó tras el atraco.

“Eran las 5 de la tarde cuando recibí una llamada telefónica de aquí de la CDMX; era una mujer que me dijo que hablaba de soporte técnico de Apple y al mismo tiempo me dio las características de mi celular y preguntó si era correcto, le respondí que sí. Me dijo que mi teléfono estaba en un centro de atención a clientes de Apple, supuestamente una persona lo había llevado por una falla y se dieron cuenta que el celular no era de esa persona”.

Sin embargo, después de dar todos los detalles el adolescente ingresó a la página que la mujer le dictó e indicó que tenía que acceder  www.soporte-ishop.com.

La “asesora” le comentó que tenía que ingresar al apartado mi celular, posteriormente ingresar el ID Apple y la contraseña.

“La página es igualita a la de Apple, yo me confié y seguí todos los pasos que me dictaba la mujer, en cuanto terminé me dijeron que mi celular estaba en Querétaro y que en dos días iba recibir un correo para verificar los datos y el teléfono fuera enviado a mi domicilio o alguna tienda de la empresa”.

El adolescente ingenuamente cayó e ingresó los datos en la página falsa de Apple, así fue desbloqueado su celular.

A los tres días Marco visitó una tienda oficial de Apple para verificar la información, ya que seguía esperando el correo electrónico; sin embargo, el personal aseveró que ellos no llaman por teléfono para pedir informes sobre las cuentas de los clientes y el joven confirmó sus sospechas, fue robado y después timado.