Últimas noticias :
FUERA PANAVI, ES UN ATRACO BRUTAL A LOS POTOSINOS: CHESSANI
viernes abril 28, 2017
  • “Cuidado potosinos, es el momento de unirnos y parar la brutal corrupción que hay en San Luis Potosí”: dijo el líder de comerciantes en debate sobre el caso Panavi.

 

  • “Nosotros (diputados), no podemos intervenir. El congreso no está autorizando nada; esto ya viene autorizado en el Cabildo actual”, se deslindó Romero Calzada.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

San Luis Potosí, S.L.P- El líder de comerciantes Juan Antonio Rodríguez Chessani exhibió lo que dijo es un atraco brutal a los potosinos con el millonario e inflado costo de las luminarias Led que mediante la fantasmal empresa Panavi pretende el ayuntamiento capitalino endilgar a los potosinos con un costo de 211 millones de pesos más al contrato original de 1500 millones, con el aval de diputados de la Legislatura local.

Lo anterior frente al defensor de ese atraco, el diputado local del PRI, Luis Manuel Romero Calzada “Tekmol”, en debate sobre ese tema llevado a cabo la noche de este jueves en una televisora local.

Chessani fue tajante al señalar y cuestionar porqué se pretende beneficiar a la empresa Panavi con el millonario contrato cuando esa empresa ha incumplido el contrato aprobado en la anterior legislatura motivo por el cual procede la cancelación de dicho convenio.

Dijo que más aún, ¿por qué? se insiste en beneficiar a esa empresa sí, por sus incumplimientos, hasta en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se le rescindió el contrato y esa misma empresa en otras ciudades del país como Querétaro ha instalado las mismas luminarias con un costo mucho menor hasta en una cuarta parte de lo que se pretende facturar en San Luis Potosí.

En tanto el diputado Romero Calzada se pasó el debate defendiendo su postura a favor, repitiendo los supuestos beneficios de las luminarias Led, pero no explicó el porqué de los exagerados costos inflados de las mismas, solo dijo que Panavi no vende luminarias, “vende el servicio”, pretendió argumentar y se deslindó de responsabilidad al señalar que esa propuesta de contrato, fue votada por unanimidad por el actual Cabildo capitalino.

“Nosotros (diputados), no podemos intervenir. El congreso no está autorizando nada; esto ya viene autorizado en el Cabildo actual”, se excusó el legislador.

“Gallardo (Ricardo padre), en campaña dijo que no iba a pasar Panavi, porque efectivamente como dijo Chessani estaba caducado el contrato”, admitió el diputado agregando que ahora el Congreso solo está revisando y poniendo candados al contrato autorizado por el Cabildo capitalino actual.

Chessani advirtió que si los diputados aprueban el contrato se les puede fincar responsabilidad penal comentando que ya hay varias demandas y preparan otra ante la Procuraduría General de la República.

Pidió a Calzada no ser cómplice del atraco. “Aquí se habla de moches, que son muy ratas los diputados, Enrique Flores, es uno de ellos, que no tarda de unirse con el pollo ya anda coqueteándole. Es el momento para unirnos los potosinos y evitar la brutal corrupción que hay en San Luis Potosí; es el momento de ser potosinos verdaderos, bien nacidos”, remarcó.

El diputado atinó a decir que los legisladores no son delincuentes comprometiéndose a no votar ese tema en la sesión del pleno que se llevará a cabo en Xilitla el cuatro de mayo. “No vamos a votar este tema en Xilitla porque no somos delincuentes; el tema será en San Luis Potosí, aquí será la votación dando la cara a los potosinos”, afirmó.

El debate moderado por el comunicador y ex diputado Luis Manuel Calzada concluyó entre gritos de ciudadanos al legislador que en coro le decían: “Se ve, se nota, su cola de ratota. Hay diputado que lástima me das. No se venda”, así como consignas de ¡Fuera Panavi!

No obstante el repudio ciudadano, el legislador al término del debate, en entrevista con este medio de comunicación reiteró que su voto será a favor de Panavi.