Últimas noticias :
PC EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES POR LLUVIAS
miércoles mayo 11, 2022

*Se prevén desde ligeros chubascos hasta actividad eléctrica.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC): Ing. Alejandro Sánchez Juárez dio a conocer que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes materiales y su entorno, el área se encuentra emitiendo una serie de recomendaciones, con la finalidad de prevenir accidentes ante la presencia de las fuertes lluvias.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la Huasteca Potosina habrá la presencia de lluvias dispersas, fuertes vientos y actividad eléctrica en las próximas horas.

“Por las lluvias la carpeta asfáltica se pone húmeda y resbalosa, así que los automovilistas deben utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad, en caso de traer niños o adultos mayores, trasladarlos a la parte trasera, mientras que los motociclistas, es obligatorio el uso del casco y alguna ropa protectora en colores fosforescentes y evitar exceder el limite de pasajeros, esto, ante la presencia de densos bancos de niebla que impiden una clara visibilidad”, dijo el entrevistado.

El Servidor Público agregó, que para la Zona Rural, dónde muchas personas tiene techos de lámina o cartón es importante asegurarlos bien para evitar salgan volando por los aires, además durante la actividad eléctrica no se tiene que salir y evitar proteger de bajo de los grandes árboles, por el riesgo a la caída de un rayo.

Finamente, Sánchez Juárez dijo que a pesar que no hay riesgos del aumento de los afluentes, se estarán monitoreando los niveles, como medida preventiva y poder actuar rápidamente y eficazmente en beneficio de las y los Coxcatlenses.