Últimas noticias :
PC EMITE RECOMENDACIONES POR INGRESO DE ONDA TROPICAL 12
viernes julio 15, 2022

*Habrá presencia de ligeros chubascos hasta fuertes lluvias torrenciales con actividad eléctrica.

*Se prevén precipitaciones pluviales para hoy en la tarde, Sábado y parte del Domingo.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Con la finalidad de resguardar y preservar la integridad física de las y los Coxcatlenses, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) exhorta a la población en reforzar las medidas de autoprotección ante el pronóstico de precipitaciones pluviales moderadas a fuertes, derivado del ingreso de la Onda Tropical número 12.

Alejandro Sánchez Juárez agregó que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y derivar en incrementos en los niveles de los arroyos que cruzan parte del municipio, así como provocar deslaves e inundaciones, por lo que, exhorta a la población a seguir las indicaciones.

En cuanto a las medidas de protección recomendó: permanecer atenta a los mensajes que emita su área; si la zona donde viven está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, se recomienda protegerse en un refugio temporal; no se debe intentar cruzar ríos o arroyos, ya que la velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden sufrir daños en su persona.

Asimismo, hizo un llamado a las y los conductores para extremar precauciones si maneja con pavimento mojado; revisando previamente el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas; reducir la velocidad del vehículo al manejar; guardar una mayor distancia con otros automóviles y frenar anticipadamente, tomando mucha precaución.

Cabe destacar que por instrucciones del Presidente Municipal: Profr. Roberto Cruz Hurtado; los cuerpos de emergencia se mantienen activos permanentemente con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población durante la Temporada de Lluvias y Ciclones.

“Se pide a la población acatar todas las recomendaciones en materia de autoprotección; en caso de una emergencia llamar al 911 o al 4893784335 para su pronta atención”, concluyó el entrevistado.