Últimas noticias :
PC EMITE RECOMENDACIONES POR LLEGADA DEL HURACÁN AGATHA
lunes mayo 30, 2022

*Se pronostican fuertes lluvias, vientos y actividad eléctrica.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a cargo del Ing. Alejandro Sánchez Juárez informó sobre el pronostico de fuertes lluvias, ventarrones y actividad eléctrica por la entrada a territorio mexicano del Huracán Agatha de Categoría 2; y que en próximos días dejará sentir sus efectos de manera indirecta para el Estado Potosino y por ende, para la Zona Huasteca.

Datos confirmados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); indican que la Onda Tropical continúa evolucionando y hoy lunes impactará en Oaxaca, avanzará al Centro del País, por lo que, para San Luis Potosí, los días martes, miércoles y jueves se prevén fuertes tormentas.

“Nos estamos preparando y hacemos la recomendación a las personas, que guarden sus documentos en lugares altos y secos, siempre contar con lámparas de mano, víveres; para los que viven cerca de los afluentes hay que monitorear los niveles, manejar con precaución por posibles deslaves o caídas de arboles, para la gente de la Zona Rural deben asegurar sus techos de lámina o cartón”, remarcó el Servidor Público.

Finalmente, el entrevistado abundó que se trabajará de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además dejó a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 4893784335 y llamó a estar pendientes de la información oficial en las Redes Sociales.

Roberto Cruz Hurtado