Últimas noticias :
PC EMITE RECOMENDACIONES POR OLA DE CALOR EXTREMA
lunes junio 12, 2023

• El objetivo es evitar riesgos a la salud.

Coxcatlán, S.L.P.- Con el firme objetivo de garantizar el bienestar social y priorizar las acciones enfocadas a preservar la salud, la Presidencia Municipal que encabeza el Profr. Roberto Cruz Hurtado a través del Director de Protección Civil, Jeremías Martínez Castillo recomienda que ante la fuerte ola de calor, que afecta al municipio y se extenderá toda la presente semana, acatar las siguientes medidas.
Recomendó a los ciudadanos evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares directamente, los cuales pueden provocar desde leves quemaduras corporales hasta insolaciones o golpes de calor, debido que el termómetro a registrado altas temperaturas que van desde los 38 a los 42 grados centígrados, con una sensación termina de los 42 a los 45 grados centígrados.
Entre las recomendaciones que emitió la Dirección Protección Civil Municipal para evitar afectaciones contra la salud destacan:
1.- No exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares para evitar insolaciones o golpes de calor.
2.- Utilizar protector solar y sombrilla; ponerse gorra o sombrero y mantenerse bien hidratado con agua pura al realizar actividades al aire libre.
3.- Utilizar ropa fresca, preferentemente de algodón o fibras naturales de colores claros.
4.- Cuidar con especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores.
5.- Revisar que los alimentos, principalmente mariscos, carnes, frutas y verduras, sean frescos y del día, ya que el calor intenso acelera la descomposición.
6.- No permanecer dentro de un vehículo con ventanillas cerradas, ya que se puede sufrir un golpe de calor.
7.- Evitar hacer actividades físicas intensas bajo el sol entre el mediodía hasta las 16:00 horas.
Finalmente, el entrevistado llamó a no olvidarse de las mascotas, quienes también sufren ante el fuerte calor, dónde es importante no dejarlos en las azoteas, no encerrarlos en los carros con los vidrios arriba, no tenerlos amarrados a cielo abierto, si no, en un lugar fresco, además de verificar que cuentan con abundando agua limpia y alimento suficiente.
Roberto Cruz Hurtado