Últimas noticias :
PC Y DGSPyTM MONITOREAN NIVELES DE ARROYOS
jueves junio 16, 2022

*El objetivo es prevenir incidentes trágicos que lamentar.

Redacción/www.huaxtecaonlione.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil (PC) a cargo del Ing. Alejandro Sánchez Juárez en coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) comandando por el Sargento 1º Retirado: Ascensión Solís Cruz; debido a las fuertes lluvias que se han presentado estos días, se encuentran realizando el monitoreo constante de los afluentes que atraviesan la Cabecera y algunas localidades situadas a los márgenes de los arroyos.

Los anterior es con la finalidad de prever incidentes trágicos ocasionados por la naturaleza, que por no actuar a tiempo pudiéramos lamentar, así como estar preparados para una inmediata actuación de las corporaciones de emergencia en evacuar o rescatar a alguien, es caso, del desborde de los mantos acuíferos.

En ese sentido, el titular de PC recalcó que las lluvias seguirán toda la semana y la próxima, por lo que, para las comunidades de Atlapa, Tlaxco, Ixpatlach, El Pescadito, Zapote, Tepetzintla, Los Litches; en la Cabecera Municipal los barrios de Tlahuelompa, Panohuaya, La Carolina y Zona Centro existe una vigilancia permanente.

“Tenemos ubicadas las Zona de riesgos por inundaciones, así que estamos monitoreando, en estos días se registró un incremento en los niveles de los arroyos, pero nada considerable o que ponga en riesgos la vida de las personas o su patrimonio, así que estaremos trabajando en beneficio de la ciudadanía”, concluyó el titular de PC.

Roberto Cruz Hurtado