Últimas noticias :
PERSISTIRÁ EL FRÍO Y LA LLOVIZNA EN COXCATLÁN: ADVIERTE PC
lunes noviembre 21, 2022
  • Actualmente el Sistema Frontal No. 10 está generando afectaciones.
  • Para el Miércoles, Jueves y Viernes llegará el Frente Frío 11.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) que preside el Ing. Alejandro Sánchez Juárez se encuentra informando que para toda esta semana prevalecerán las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvias en gran parte de la Región Huasteca, por lo que es recomendable acatar las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad personal, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias Coxcatlenses.

Señaló que actualmente se resienten los efectos del Sistema Frontal número 10 que esta provocando muy bajas temperaturas y ligeros chubascos extendiéndose hasta mañana Martes 22 de Noviembre; mientras que el Frente Frío número 11 ingresará este próximo Miércoles 23 de Noviembre y se extenderá para los días Jueves 24 y Viernes 25 del presente mes; datos confirmados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Sánchez Juárez agregó que es importante evitar exponerse a los cambios bruscos y en caso de salir por trabajo, es necesario cubrirse bien el pecho y la boca, sin olvidar de poner especial atención en los bebés, niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias, que pueden poner en riesgo sus vida.

Por otra parte, llamó a los automovilistas extremar precauciones al conducir en pavimento mojado, ante el peligro de derrapar, así mismo para los motociclistas usar casco y no llevar exceso de pasajeros; mientras que para la gente de la Zona Rural evitar el uso del fogón para calentar los hogares ante el riesgo de una intoxicación por monóxido de carbono.

Finalmente, el entrevistado dejo los números de emergencia 489 378 4335 y 911 para quien necesite ayude; puntualizando que en caso de ser necesario se habilitarán los albergues.