Últimas noticias :
Personal del Centro de Salud de Coxcatlán arriesga a menores de edad a quemaduras solares o golpe de calor
viernes mayo 13, 2022

* Desde la mañana los tienen en pleno solazo, sin comer y sin agua.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Padres de Familia a través de las Redes Sociales se están manifestando por el mal actuar de los trabajadores, enfermeras y médicos del Centro de Salud de Coxcatlán, que está ubicado en la Cabecera Municipal, en la carretera Coxcatlán – Tancanhutiz, debido que los tienen bajo los incesantes rayos solares, dónde la temperatura oscila entre los 40 a 45 grados centígrados.

En ese sentido, han abundando que a través del Facebook; se citó a los jóvenes de 12 a 17 años para ser inmunizados contra el virus del COVID-19, pero lo lamentable del caso, es que hay una mala organización, ya que al citarlos no tomaron en cuenta dónde los iban a formar, por lo que los echaron a la carretera, por donde pasan vehículos de carga pesada y están expuestos a ser embestidos o morir atropellados.

“Es una lástima que quienes deben de cuidar nuestra salud, sean los primeros en arriesgar a nuestros niños y niñas, estábamos mejor cuándo la vacunación la organizaban los del Bienestar que nos mandaban a la Unidad Deportiva, donde hay muchos árboles con sombra, la galera y no pasan camiones de carga”, indicó una madre de familia enojada.

Finalmente, hicieron responsable de algún incidente trágico a la enfermera Blaza o Dra. Genoveva, quienes se han portado muy groseras con los menores de edad, padres de familia y hasta algunos profesores que llevaron a sus alumnos, optando por regresarse sin vacunarlos, debido que algunos niños dijeron sentirse mareados por el excesivo calor de la Huasteca; que el día de hoy registra una temperatura de más de 40 grados centígrados.