Redacción/www.huaxtecaonline.com
TAMPACÁN.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Refugio de 45 años de edad, quien presuntamente forma parte de una banda dedicada a la venta ilegal de autopartes desde hace tiempo en el municipio de Tampacán.
Cabe destacar que esta corporación ha venido trabajando en la desintegración de esta banda desde hace meses, logrando detener a varios de sus integrantes, y en este caso, a Refugio se le acusa por el delito de robo calificado equiparado en agravio de Saturnino.
Por lo que en la subdirección Huasteca Sur de la Policía Ministerial del Estado se recibió el oficio correspondiente por la Subprocuradora Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, mediante el cual se procedió a su detención en la carretera estatal tramo La Ceiba del municipio de Tampacán, quedando a disposición del Juez de la Causa.
El afectado dijo ser propietario de una camioneta marca Nissan, chasis largo modelo 1994, color rojo, tipo estaquitas placas de Nuevo León, la cual dejó estacionada el día sábado en el crucero de Xolol – Tamuín, cerca de su centro de trabajo, pero al día siguiente en la madrugada se percató que ya no estaba.
Después, reconoció sin temor a equivocarse, dos puertas en color rojo, además de la parrilla y el medallón, así como los tapetes en color gris que pertenecían a su unidad, los cuales fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial, antes de que fueran comercializadas.
En ese tiempo, se iniciaron las investigaciones lográndose identificar a los probables responsables, asegurando además diversas autopartes las cuales aún contaban con los números de serie con la que se realizó búsqueda en las base de datos, encontrando relación con varios vehículos tipo pickup con reporte de robo.
Ante esto, fueron integradas las averiguaciones correspondientes y se obtuvo la Orden de Aprehensión en contra de cuatro personas integrantes de esta banda, de las cuales tres ya estaban detenidos, completando la cuarta orden al capturar a Refugio.
Dentro de las investigaciones, los agentes lograron establecer que dicha persona pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos para venta en partes usadas en los Estados de Hidalgo, Querétaro y en la Región Huasteca, por lo que con estas acciones se logró desarticular y detener las actividades ilícitas que afectan a los habitantes de esta región del estado.